Stacks Image 81120
comparte esta página
Facebook
Instagram
LinkedIn
Twitter
Tumblr
WhatsApp
YouTube
Contact Me
Email This Page
Print This Page
RSS Feed
Site Map

Por qué deberías cepillar a diario los dientes a tu perro



Por qué deberías cepillar a diario los dientes a tu perro


Los dientes

Los veterinarios alertan que la limpieza bucal de los perros tiene mucha más importancia de la que se le suele dar. Los de razas pequeñas, por las propiedades de su saliva, acostumbran a ser “propensos a acumular sarro en sus dientes”. Y esa placa acumulada hace que se precipite el calcio, lo que acaba generando problemas bucales que pueden llegar a ser graves, además de un mal aliento muy molesto cuando se convive con el animal en casa.

¿Cuándo limpiarlos?

Recomendamos limpiar los dientes y hacerlo con productos específicos para ellos. Si quieres alargar la vida del animal, para no tener que hacer muchas higienes buco dentales en el veterinario, es mejor limpiar los dientes del perro en casa una vez al día. Y advierte que si no se mantiene una buena higiene dental de forma regular el perro acabará perdiendo piezas.

El mal aliento del animal es un claro indicador de que está acumulando sarro o que presenta problemas derivados de una mala higiene dental, como las infecciones o los flemones.

De ahí que “los dientes de los perros y los gatos haya que limpiarlos todos los días, como los de las personas”

¿Con cepillo y dentífrico?

A la hora de limpiar los dientes a nuestro animal, el cepillo y la pasta de dientes específicos para perros y gatos es, si el animal no se muestra agresivo o nervioso, lo más recomendable. En perros muy pequeños es más complicado poder cepillarlos bien.



Autor:

Redacción CANIGAT

Stacks Image 81347
Stacks Image 81364
Stacks Image 81361
Stacks Image 81358
Stacks Image 81355
Stacks Image 81352
CANIPOST |